Envigado se tomó la Feria de las Flores. La pequeña Mariana Ríos de la vereda Perico fue la silletera ganadora en la categoría infantil del Desfile de Silleteros y Juan José Castaño, joven oriundo del municipio, se coronó como nuevo campeón del Festival Nacional de la Trova 2018.

Juan José se preparó durante los últimos tres años para proclamarse campeón nacional de la trova y cuenta que lleva meses repitiendo una especia de ritual para prepararse psicológicamente como campeón.

“Desde enero comencé a hacer una plana diaria en un cuaderno donde escribía ´soy el rey nacional de la trova ciudad de Medellín año 2018´, hoy finalicé y escribí en el mismo cuaderno que le daba muchas gracias a Dios por este título”, comentó el joven trovador.

En la final, Juan José se encontró con dos rivales que ya sabían lo que es ser campeón nacional de la trova: Leonardo Arboleda y Juan Pablo Martínez, quienes fueron superados por el envigadeño.

Para este año, al certamen se inscribieron 282 trovadores, provenientes de 13 departamentos y más de 62 municipios del país.