cof
22 Octubre 2018. Desde hoy lunes y hasta este viernes 26 de octubre la empresa de transporte realizará una prueba en la Línea A para aumentar la capacidad de transporte de pasajeros, principalmente durante las horas pico y así mejorar el servicio. Las pruebas se realizarán en la mañana y en la tarde.

La prueba se basará en intercalar trenes que prestan su servicio de forma habitual en toda la línea, con trenes que inician su servicio en las estaciones Acevedo y Poblado.

De este modo, a partir de las 4:25 y hasta las 6:45 de la mañana se alternarán los trenes que prestan el servicio comercial el toda la línea, con trenes que circulan únicamente entre las estaciones Acevedo y La Estrella.

Mientras que en la tarde se destinará algunos trenes para iniciar el servicio desde la estación Poblado hasta Niquía, entre las 4:30 de la tarde y las 7:00 la noche, los cuales se alternarán con aquellos que prestan el servicio de manera habitual.

Los resultados que arroje esta prueba servirán para implementar nuevas estrategias en cuanto a la oferta de trenes, buscando una mayor agilidad en la prestación del servicio.