Con toda su flota de trenes, buses y tranvías a disposición, el Metro se prepara para atender la demanda durante la jornada del Día sin carro y sin moto, que se llevará a cabo este martes 24 de abril, en los diez municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá. También habrá trenes adicionales prestando el servicio durante la tarde, entre las estaciones Niquía y Santa Lucía, previo al partido de Atlético Nacional.

El total de la flota del Metro estará en funcionamiento durante las horas pico, las cuales se extenderán un hora, tanto en la mañana como en la tarde; es decir que, durante la jornada de este martes, la hora pico irá entre las 4:15 am y las 9:30 am y de 2:30 pm a 8:30 pm, mientras que en las horas valle, el Metro contará con trenes de reserva para atender la demanda adicional de pasajeros que pueda presentarse.

Asimismo, la empresa de transporte informó que debido al partido por Copa Libertadores entre Atlético Nacional y Bolivar de La Paz, dispondrá de un recorrido como medida excepcional, a través de la vía de enlace, que conectará las líneas A y B, entre las estaciones Niquía y Santa Lucía, desde las 4:30 hasta las 6:40 de la tarde.