El caso habría ocurrido en el barrio Los Naranjos de Itagüí, donde fue capturado un hombre de 55 años quién, según la investigación, habría abusado de su hija menor de 14 años de edad y esta habría resultado en embarazo, el cual fue interrumpido de acuerdo con la normatividad vigente.

MARZO 17| 2020

Según el proceso de investigación en enero del 2019 ingresó al hospital Manuel Uribe de Envigado una adolescente de 13 años en embarazo, por lo que se inició el protocolo de código fucsia y la denuncia penal por este suceso. Posteriormente se logró establecer a través de entrevistas e informe pericial de ADN que el agresor y quien embarazó a la joven fue su propio padre.

Según el relato de la víctima, en octubre de 2018, su padre entró a su habitación a altas horas de la noche cuando ella dormía, le tapó la boca y le dijo que no fuera a hacer nada y la accedió carnal y abusivamente. La víctima quedó en embarazo, estado de gestación que fue interrumpido, tal y como está permitido dentro de las tres causales aprobadas por la Corte Constitucional para autorizar el aborto.

En lo que va corrido del año han sido capturadas 53 personas por delitos sexuales en el Valle de Aburrá.