Este fin de semana, Itagüí será la sede de la Válida Nacional de Bádminton en el Coliseo Ditaires “El Cubo”, donde competirán más de 150 deportistas considerados como los mejores exponentes de esta disciplina deportiva. ¿Conoces el bádminton? Acá te lo explicamos:

PUBLICADO 27 DE AGOSTO 2021

El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores  o dos parejas situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red, similar al tenis de campo. Pero a diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un volante.

Este es el deporte que podrán disfrutar los itagüiseños este fin de semana en el Cubo de Ditaires, durante la Válida Nacional de Bádminton, que contarán con la participación de 150 deportistas inscritos de Antioquia, Bogotá, Bolívar, Cundinamarca, Risaralda, Santander, Quindío y Valle del Cauca.

Las competencias se realizarán en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixto. Estas justas sirven como preparatorio para los Juegos Panamericanos de la Juventud programados para el mes de noviembre en la ciudad de Cali.

El evento está liderado por la Liga Antioqueña de Bádminton en articulación con el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí.  “En la ciudad de las oportunidades seguimos trabajando por la reactivación del sector deportivo de nuestra ciudad, apoyando en la ejecución de estos eventos”, manifestó Hernán Darío Sánchez Quitiaquez, gerente del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí.

El objetivo es brindar los espacios adecuados para la preparación de los deportistas con miras a campeonatos departamentales, nacionales e internacionales.

Foto: Cortesía El Mundo