Más de 30 mil itagüiseños de bajos recursos podrán contar ahora con atención médica, gracias al convenio realizado entre el Hospital de Sur y la administración municipal. Atención de urgencias, consulta externa, así como protección específica y detección temprana de enfermedades, son algunos de los servicios con los que se beneficiará gran parte de la población vulnerable de este municipio del sur.

Según lo informó la alcaldía de Itagüí, fueron en total 3 mil millones de pesos los que se invirtieron a la E.S.E. Hospital del Sur con el fin brindar atención médica a la población pobre no afiliada y garantizar la cobertura universal en la afiliación al sistema general de seguridad social. El programa cuenta, además, con servicio de médico en casa para personas con limitaciones físicas o de movilidad.

Durante el año pasado, 4.868 personas se beneficiaron de la afiliación al régimen subsidiado de salud, garantizando el derecho fundamental a la población menos favorecida de este municipio del sur del Valle de Aburrá.