El canopy de Envigado va tomando forma: obra va en el 50% de ejecución


Ciudad Sur

Deportes / noviembre 19, 2021

COMPARTIR


En un 50% avanza la ejecución de las obras del canopy más moderno del país que está ubicado en el Parque Ecoturístico El Salado de Envigado. En enero del próximo año serían inauguradas dos estaciones para el disfrute de los visitantes.

PUBLICADO 19 DE NOVIEMBRE 2021

Con un recorrido de 441 metros y tres estaciones que permitirán avistamiento de flora y fauna y práctica de deportes extremos, Envigado le apuesta al deporte y al disfrute de los espacios naturales en el Parque Ecoturístico El Salado.

Esta obra, que inició el 22 de julio de este año, ya tiene un avance del 50% y se espera que la primera fase sea entregada en enero del 2022, donde usuarios y visitantes podrán usar, en un primer momento, las estaciones Delirio y Paraíso.

“Esta obra representa una transformación real en el parque ecoturístico El Salado como un punto que se va a convertir casi de visita obligada de los turistas en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Es un canopy de los más modernos del país y de los más seguros de Latinoamérica porque cuenta con normas internacionales” afirmó anteriormente Braulio Espinosa, alcalde de Envigado.

Según la administración municipal, esta estructura permitirá que en el territorio envigadeño se impulsen nuevas oportunidades de empleo, aumento a la oferta turística, reconocimiento a los paisajes naturales del parque y mejoramiento de la calidad de vida en la Vereda El Vallano, donde está ubicado este parque ecoturístico.

“En este pulmón verde de 170.000 m² de extensión, los visitantes también pueden encontrar fauna, flora, senderos ecológicos, miradores, kioscos de descanso, zona picnic, pista skate, placa polideportiva, una gran variedad de aves, muro de escalar y aula ambiental ideal para reuniones empresariales”, informó en un comunicado la Alcaldía de Envigado.

Con el avance de esta obra ya se vislumbra que pronto, las personas puedan aprovechar el espacio que consta de un trazado de líneas con tres estaciones y dos recorridos, los cuales permitirán tener distintas velocidades, dos posiciones de lanzamiento y distancias variables, haciéndolo el canopy más moderno del país.