Aunque la Alcaldía de Itagüí asegura que en el municipio hay 103 pacientes activos para Covid19, la Gobernación de Antioquia indica que son 116. Las autoridades ya han cerrado 30 empresas y locales comerciales por no cumplir protocolos e insistieron en la necesidad del autocuidado.

JUNIO 25| 2020

Parece ser que la reactivación económica y la indisciplina ciudadana le pasa factura a Itagüí. Junio se confirma como el mes donde el contagio de coronavirus se multiplicó, los casos pasaron de dos a más de 100 en 25 días.

El mapa revela que el virus se expande en todas las comunas, siendo la 1, 3 y 4 las más afectadas, junto con el corregimiento El Manzanillo.

Las autoridades aumentaron controles por cielo y tierra. Producto de ellos, recientemente fueron multados 50 jóvenes que participaban en un partido de fútbol en el barrio Calatrava.

🦠Contener la propagación del coronavirus es responsabilidad de todos.😷Esto apenas comienza, unidos, con disciplina y cultura ciudadana debemos superar esta pandemia.🚓🚁Continuamos con los controles por tierra y aire.#ItagüíCiudadDeOportunidades #SecretaríaDeSeguridadItagüí

Posted by Alcaldía de Itagüí on Wednesday, June 24, 2020

De otra parte, el secretario de Salud, Luis Guillermo Pérez, confirmó que se han cerrado 30 empresas y locales comerciales tras confirmarse casos de coronavirus e incumplir los protocolos. «Necesitamos que la gente entienda que si no nos cuidamos, será muy difícil contener el virus. Debemos usar el tapabocas, guardar las distancias, no hacer reuniones y lavarnos las manos de manera continua», dijo.

A esto se suman los primeros once casos confirmados en la Central Mayorista y uno en la cárcel La Paz. Más de 7000 personas han sido multadas hasta la fecha por no cumplir con las normas en medio de la pandemia en Itagüí.