En la Institución Educativa Diego Echavarría Misas de Itagüí, se abrió el Aula Taller de Matemáticas, un lugar acondicionado para la enseñanza de las ciencias numéricas de una forma didáctica y lúdica. El Aula estará al servicio de los docentes y estudiantes de los 24 centros educativos del municipio.

Según la Secretaría de Educación y Cultura de Itagüí, este lugar está al servicio de los maestros de básica primaria, secundaria y media, quienes buscarán mejorar los aprendizajes y las competencias lógico matemáticas de los niños y jóvenes. “La función principal del aula, es realizar talleres de capacitación con los docentes para retroalimentar, compartir y aprender nuevas dinámicas de las matemáticas a través del uso de material específico”.

Asimismo, el subsecretario de calidad educativa, Alexis Molina, comentó que gracias al Aula Taller de Matemáticas se avanzará del modelo tradicional de educación a un estilo de enseñanza más lúdica y dinámica. Dice “este espacio educativo permite que los docentes, a través de material didáctico y lúdico, le enseñen a los niños y jóvenes a desarrollar de otra forma sus competencias matemáticas”.