Nació en 1911 en Jericó, suroeste antioqueño, pero desde hace 15 años vive en Envigado y es la mujer más longeva del municipio. Doña Teresa Moncada tiene 19 hijos, 42 nietos, 50 bisnietos y 22 tataranietos, quienes le celebraron su cumpleaños 107 y le rindieron un homenaje al que se unió hasta el alcalde Raúl Cardona.

Su memoria está intacta al igual que su habilidad para cantar. No dudó en tomar el micrófono de los noticieros que la grababan y entonó su canción favorita: Cielito lindo en una fiesta a la que no le faltaba nada y mucho menos invitados a tal punto que se tuvo que hacer en plena calle.

Gladys Ramírez, una de sus nietas, la describió como una mujer cariñosa, alegre, trabajadora, muy creyente pero sobretodo alcahueta con nietos y bisnietos. Es un libro viviente de experiencias y anécdotas que por cosas de la vida llegó a Envigado para compartir su sabiduría, por lo que la Administración Municipal la nombró “Matrona del Municipio”.

“Es un pequeño homenaje a esta gran mujer que dio su vida por su familia, que es ejemplo de trabajo y tenacidad. Para nosotros es un orgullo que viva en nuestro territorio”, dijo el alcalde Raúl Cardona.

Foto: Cortesía Alcaldía Envigado