La tranquilidad por estos días del municipio se ha visto interrumpida. Entre los casos más llamativos está el homicidio de un comerciante, la denuncia de abuso sexual que sufrieron dos ciudadanas extranjeras y el caso de desaparición desde hace más de tres meses de una líder social. Todos estos fueron analizados en consejo de seguridad extraordinario al que asistieron la policía, la Fiscalía, el Gaula y el CTI.

Sobre la desaparición de Mónica Castro, la Fiscalía Seccional y el Gaula Metropolitano presentaron un informe en el consejo sobre las investigaciones adelantadas hasta la fecha y se conformó una mesa de trabajo con miembros de ambos organismos quienes la próxima semana orientarán los avances y el cronograma de actividades por parte de los investigadores del caso.

Respecto a los homicidios de dos sujetos en el barrio El Dorado, las fuentes policiales informaron que ambos hombres implicados tenían antecedentes, lo que permite pensar que el asesinato pudo ocurrir por un ajuste de cuentas entre combos. Durante el hecho fue capturado uno de los homicidas y se le incautó un arma de fuego.

Mientras que en el caso de las dos ciudadanas francesas abusadas el pasado fin de semana en el Valle de la Miel, la Fiscalía local adelanta investigaciones con el apoyo de las mujeres extranjeras y el acompañamiento de las autoridades. Asimismo se conformaron mesas de trabajo con miembros de la Policía de Turismo, y las secretarías de Desarrollo Económico y de Seguridad y Convivencia para desarrollar acciones y medidas preventivas con los guías del sector, turistas locales y extranjeros.

Al respecto, el alcalde de Envigado, Raúl Cardona, manifestó que “nos preocupan estos hechos que alteran la tranquilidad ciudadana, por eso esperamos unas horas prudenciales para que las investigaciones sigan su curso y convocamos a los organismos de seguridad del Estado para que nos cuenten en detalle cómo avanzan estos casos”.