Aunque en la noche de este domingo el Instituto Nacional de Salud informó sobre 21 nuevos casos de coronavirus en Itagüí, la Alcaldía aseguró que diez de ellos no corresponden a habitantes de este municipio. La cifra de activos, según la Administración Municipal, es de 40 pacientes.

JUNIO 16| 2020

Luego de que la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia reportara, tras informe del INS, 21 nuevos caso de coronavirus en Itagüí, la alcaldía aseguró que diez de estos «NO pertenecen a habitantes de la localidad, hacen parte de unas muestras realizadas por la Secretaría de Salud y Protección Social de Itagüí que corresponden a otros municipios, por lo tanto solicitamos al Instituto Nacional de Salud el respectivo ajuste».

De esta forma, el informe publicado por la Alcaldía de Itagüí anoche a las 10:30 PM, reporta 11 nuevos casos en Itagüí, para un total de 40 activos. Cifra que sigue siendo preocupante, especialmente en la comuna 3 (con barrios como San Francisco, San Gabriel, Bariloche, Ditaires, Barrio Pilsen) con 18 casos activos.

La comuna 4 (Santa María, Viviendas del Sur, Simón Bolívar, San Fernando) tiene 9 casos activos, mientras que la comuna 2 (San Pío, San José, La Finquita, Samaria, Las Margaritas) tiene 5.