Buscando articular las estrategias de movilidad sostenible y amable con el medio ambiente en el Valle de Aburrá, los demás municipios de área metropolitana se sumarán a Medellín en la iniciativa del Día sin carro y sin moto, que se llevará a cabo este martes 24 abril, en conmemoración al Día de la Tierra.

En consecuencia, los vehículos particulares que circulen con menos de tres pasajeros, así como las motos en las que vaya solo el conductor, serán inmovilizados y deberán pagar una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a 390.000 pesos.

La jornada del Día sin carro se desarrollará entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche, y con ella se pretende reducir los niveles de contaminación ambiental, así como el índice de accidentalidad en la región, a la vez que se estimula el uso de medios de transporte público y la movilidad sostenible.

Ese día no regirá la restricción de pico y placa y se tendrán tres diferentes rutas seguras para los usuarios de bicicletas o patines. Dichas rutas son: Calle San Juan, entre las carreras 79 y 65; la segunda será en la Calle Colombia entre las carreras 80 y 65; la tercera será en la Autopista Sur, entre La Aguacatala y la Calle Barranquilla.