Los diez municipios del Valle de Aburrá aprobaron la ley seca durante el puente festivo del Día del Padre para evitar el aumento de los casos de coronavirus. Sin embargo los alcaldes descartaron el toque de queda como lo pedían algunos ciudadanos. ¿Servirá la medida?
JUNIO 17| 2020

Los alcaldes de los municipios del Valle de Aburrá decidieron implementar la medida de Ley Seca durante el segundo puente festivo de junio, cuando se celebra el Día del Padre. Con la medida se busca mantener el aislamiento social y evitar el incremento de los casos de Covid-19.

La Ley Seca regirá desde el viernes 19 de junio a las 6:00 p.m. y hasta el martes 23 de junio a las 6:00 a.m. Ante esto, quedará prohibido y restringido el expendio y consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos o en cualquier establecimiento comercial.
Sin embargo, habitantes aseguran que la medida no es suficiente y denunciaron en redes sociales que durante el pasado puente festivo se comercializó y consumió licor en diferentes barrios de La Estrella, Itagüí y Caldas, donde rigió la medida.
«Lo mejor sería que los alcaldes de los municipios se Itagüí, Envigado, Sabaneta, la estrella; decreten toque de queda durante estos dos fines de semana, quedó demostrado que la medida de ley seca no ayuda para nada», se quejó Alex Gil.
Por su parte, los alcaldes descartaron el toque de queda para no afectar el comercio, especialmente cuando el sector intenta recuperar las ventas golpeadas por la pandemia.
“Invitamos a la ciudadanía a mantener los protocolos de bioseguridad respectivos y procurar el autocuidado en todo momento”, señaló el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio Cardona.