Gracias a las denuncias ciudadanas, las autoridades lograron capturar a un hombre mientras intentaba sepultar a 42 gatos. Según los investigadores, los animales fueron víctimas de tortura y violencia sexual.

SEPTIEMBRE 29| 2020

El terrible hallazgo se dio este fin de semana en la cima del Cerro de las Tres Cruces, lugar visitado por centenares de deportistas. Allí, a plena luz del día, un hombre había cavado una fosa en la que pretendía enterrar los cuerpos de 42 gatos.

Fue necesaria la presencia de la Policía y del CTI de la Fiscalía para realizar la inspección de los cuerpos de los animales que presentaban amputaciones de algunas extremidades y signos de tortura. Pero luego de las necropsias, los resultados sorprendieron aún más a las autoridades.

«Recibimos los animales y las evaluaciones evidencian que los cuerpos tienen signos de tortura y violencia física sexual. Esperamos que las autoridades determinen los responsables, que pueden estar relacionados con una red de grabación de videos de pornografía infantil y maltrato animal», explicó Julio César Aguirre, coordinador de la Unidad Forense Veterinaria Uniremington.

Según Aguirre, este caso no tiene precedentes en el país.