En medio de las obras de demolición de la que era la sede antigua de la I.E Normal Superior, un muro se desplomó en la madrugada de este jueves. La estructura cayó cerca de unas viviendas aledañas y por fortuna, debido a la hora, no dejó personas heridas.  Algunas motos quedaron bajo los escombros.

Según informó la Alcaldía de Envigado, el colapso se debió a la “sobrecarga generada al muro producto de la misma demolición”. Dos viviendas y un local comercial resultaron afectadas, así como el paso peatonal en la transversal 36. En total diez familias, unas 30 personas, se vieron perjudicadas con el incidente.

“Esto sabíamos que iba a pasar porque estaba lloviendo mucho y miré dónde quedaron las motos. Afortunadamente nadie resultó herido”, dijo uno de los vecinos. Las autoridades reubicaron de manera temporal dos familias durante 15 días, hasta que se reconstruyan las viviendas y el muro de cerramiento del colegio.

Por su parte,  la Alcaldía de Envigado organizó un plan de recuperación de la zona con el Área Metropolitana, el contratista de la obra y la Oficina de Gestión del Riesgo, el cual determinó que este sábado tendrá que haber concluido el proceso de demolición que le dará paso a la construcción de la nueva institución educativa.