Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron un deslizamiento en zona rural de La Estrella y afectaron una de las bocatomas del acueducto que surte de agua a La Tablaza. El Alcalde explicó que se trabaja intensamente para restablecer el servicio.

ABRIL 19| 2020

Por estos días de contingencia y aislamiento, los racionamientos de agua han sido más prolongados en diferentes sectores del municipio como Pueblo Viejo y La Tablaza. Pero en este último la situación empeoró con la llegada de las lluvias de los últimos días.

«En la Tablaza cumplimos 23 horas continuas sin agua, el problema dice ser la sequía de las cuencas, pero sin embargo ha llovido y el problema no es nuevo, familias con niños, ancianos y población en general estamos afectados, tampoco hay aviso previo del corte por períodos tan largos de racionamiento», lamentó Martha Guerra, habitante del sector.

Ante las quejas de la comunidad, el alcalde Juan Sebastián Abad confirmó que un deslizamiento en la bocatoma del tanque de Miraflores afectó el suministro del líquido desde la mañana del domingo, donde personal de la empresa de Servicios Públicos de La Estrella trabaja para restablecerlo.

«Si bien el problema del agua ha sido de toda la vida, estamos trabajando para llevar soluciones provisionales en esta contingencia y también estamos trabajando para generar unas soluciones más de fondo. Cómo alcalde mi deber es decir la verdad y buscar soluciones, sea cual sea la situación. He sido y seré sincero con nuestra gente», dijo Abad.

Por su parte, los pobladores piden soluciones urgentes. «Aunque se sobrentiende que a veces hay situaciones que se salen de las manos, como en este caso, es necesario que nos den una respuesta porque es verdad que el problema es de años atrás y no he visto que nadie le meta mano a fondo a la situación», dijo Laura Raigoza, quien publicó una foto de la calidad del agua que llega a su hogar.