La ciclovía de Envigado ya no será por la carrera 43A. El Inder anunció que ahora será por la Avenida Las Vegas, entre la glorieta de Mayorca y conectará con La Frontera. Los conductores que frecuentan esta vía deberán tener en cuenta los cierres viales y tomar vías alternas.

ENERO 27| 2021

Ante la petición de decenas de usuarios por la reactivación de la ciclovía en Envigado, el Inder informó que las «Eco Vías Activas y Saludables» regresarán este domingo. La de mayor afluencia cada domingo o día festivo es la que cruza la carrera 43A y enlaza con la ciclovía de Medellín en la Avenida El Poblado.

Sin embargo, el instituto de deporte aclaró que este año será modificada y el recorrido ahora será por la Avenida Las Vegas (carrera 48) entre la calle 50 Sur (barrio Las Casitas) y la calle 19 Sur (diagonal a Sao Paulo Plaza), con un horario de servicio entre las 7:00 a.m. hasta las 12:30 p.m.

Según el Inder de Envigado, este nuevo tramo traerá muchos beneficios para la comunidad en comparación con el antiguo recorrido de la Avenida Poblado:

  1. Se aumenta el recorrido de 3.7 a 4.2 kilómetros.
  2. Se disminuye la vía compartida 2.7 a 2.2 kilómetros, mejorando la seguridad para los usuarios.
  3. Se reducen los cruces viales de 23 a 7 por la Av. Las Vegas, mejorando la seguridad de los usuarios.

«Además, el nuevo recorrido permitirá la conexión con las ciclovías de Sabaneta, Itagüí y Medellín. Y, debido a que este nuevo trayecto pasará por el Parque Polideportivo Sur, la programación institucional se fortalecerá y los usuarios podrán disfrutar de actividades como clases de musicoterapia, spinning y jornadas de recreación», explicó la entidad.

Los conductores que frecuentan esta vía deberán tener en cuenta los cierres viales y tomar vías alternas.