En un video grabado por el concejal de Itagüí, Nelson Acevedo Techo, dirigido a la administración municipal, y que fue publicado a través de redes sociales, el edil denuncia el mal estado de la cancha intermunicipal y pide mayor inversión social en los escenarios deportivos del municipio. El secretario de infraestructura de Itagüí se refirió al tema y aseguró que el problema ya estaba detectado.

En las imágenes del video, que dura poco más de dos minutos, se ve la cancha inundada por la lluvia, con charcos de agua estancada. “A pesar del mal estado de la cancha, la gente no renuncia a hacer deporte. Lastimosamente llevamos varios años pidiéndole a la administración municipal que haga inversión en este escenario que es de todos los itagüiseños”, comenta el concejal, mientras graba el inicio de un partido de fútbol.

Por su parte, Mauricio Chaverra, secretario de infraestructura de Itagüí, aseguró que el problema de drenaje de la cancha ya estaba detectado y que se viene trabajando en una solución. “Ya visitamos la cancha, tenemos un diagnóstico y solo falta que nos destinen los recursos para comenzar la intervención”.

Chaverra comenta que la solución planteada para resolver el problema es instalar un sistema de drenaje tipo espina de pescado. “No es una gran intervención; se trata de la construcción de una espina de pescado con unos cárcamos que recojan el agua lluvia”, asevera el secretario.

Se espera que para junio de este año ya esté implementado el sistema de drenaje en la cancha municipal de Itagüí, mientras se adelantan trabajos en sus graderías, andenes y luminarias.