Las alcaldías de los tres municipios decretaron ley seca durante lo puentes festivos de junio como medida frenar los contagios recientes de coronavirus entre sus habitantes. Solo La Estrella lo decretó para este primer fin de semana.

JUNIO 13| 2020

Ante las reiterativas quejas de la comunidad y el incremento de casos de Covid19, especialmente en Itagüí y La Estrella, las autoridades locales decretaron ley seca en sus territorios.

ITAGÜÍ 

En este municipio la medida inició ayer viernes a las 6:00 p.m. y finalizará el martes a las 5:00 a.m. Cada fin de semana tendrá el mismo horario, donde no se podrá vender licor en establecimientos comerciales.

«Pretendemos evitar que se hagan celebraciones puesto que se han recibido múltiples denuncias por parte de la comunidad, así mismo se busca disminuir los casos de violencia intrafamiliar que han aumentando a causa del confinamiento”, afirmó el alcalde José Fernando Escobar.

CALDAS 

En Caldas la restricción será entre las 10:00 p.m. y las 6:00 a.m. del sábado, domingo y lunes, correspondientes a cada uno de los próximos tres fines de semana. Pero además, en este municipio se restringió las visitas a La Miel, La Clara y La Valeria, con fines recreativos, lugares tradicionalmente frecuentados por sus atractivos turísticos.

LA ESTRELLA 

En La Estrella la Ley Seca será entre hoy sábado desde las 6 p.m. hasta las 5 a.m. del martes 16 de junio. En este municipio solo se estableció para este puente festivo. «¡Estamos comprometidos con la salud y la vida de todos los siderenses! Hemos decretado #LeySeca para éste puente festivo. Este reto lo logramos es con disciplina, autocuidado y prevención», dijo el alcalde Juan Sebastián Abad.