El Área Metropolitana declaró el Estado de Alerta por calidad del aire y aplicará, por ahora, desde mañana viernes 28 de febrero hasta el domingo 1 de marzo. Tome nota de los cambios en placas y horarios en el nuevo pico y placa ambiental.

FEBRERO 27| 2020

Los pronósticos de calidad del aire para el próximo fin de semana no son los mejores. Por eso, y como medida preventiva, el Área Metropolitana, como autoridad ambiental, declaró el Estado de Alerta que regirá desde mañana viernes 28 de febrero hasta el domingo 1 de marzo.

“El pronóstico que tenemos para el fin de semana es que la situación metereológica no es favorable y, dado el comportamiento de movilidad de los en toda el área metropolitana, tenemos una alta probabilidad de tener estaciones en rojo”, explicó el gerente del Sistema de Alertas Tempranas -Siata, Carlos David hoyos.

Pico y placa ambiental para los próximos 3 días de Estado de Alerta:

Carros particulares: pico y placa en todo el Valle de Aburrá para carros particulares, en los horarios de 05:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. Los dígitos regirán así:

  • Viernes: 4-5-6-7-8-9
  • Sábado: dígitos pares
  • Domingo: dígitos impares

Motos de 2 y 4 tiempos: pico y placa en todo el Valle de Aburrá para motos de 2 y 4 tiempos, en los horarios de 05:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. En los mismos dígitos de los carros particulares.

Camiones y Volquetas: pico y placa en todo el Valle de Aburrá para motos de 2 y 4 tiempos, en los horarios de 05:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. En los mismos dígitos de los carros particulares.

Carros particulares, camiones y volquetas, motos 2T Y 4T de modelos iguales o anteriores a 1996: pico y placa en todo el Valle de Aburrá 05:00 a.m. a 9:00 p.m. En los mismos dígitos de los carros particulares.

Aunque a la fecha no se han presentado estaciones en nivel rojo, 6 estaciones poblacionales y dos de tráfico han estado en nivel naranja en los últimos días y 8 más en estado amarillo han estado por encima de 30 puntos.

Las estaciones más críticas del Aburrá Sur son la de tráfico ubicada en Sabaneta y la poblacional ubicada en la Casa de Justicia de Itagüí.