El pasado viernes 17 de agosto se terminaba el plazo para conocer la respuesta a la demanda interpuesta por los taxistas de Caldas en contra de la Alcaldía y el proceso de matrícula de 141 nuevos cupos y que generó protestas. CIUDAD SUR conoció que el juez falló a favor de la Administración Municipal y en pocas semanas ingresarán los vehículos.

“La decisión de los dos jueces a cargo del caso fue la de dar continuidad a la matrícula de los nuevos cupos de vehículos de transporte particular tipo taxi, ya que el proceso está revestido de legalidad. El ingreso de nuevos taxis es una decisión municipal, donde el alcalde es la máxima autoridad”, explicó el secretario de Tránsito de Caldas, Alejandro Zapata.

Pese a las protestas del gremio en contra del alcalde Carlos Durán y las caravanas que afectaron la movilidad en pasados días, el funcionario defendió el proceso con el estudio realizado en el municipio y que reveló la faltante de nuevos taxis.

“Cada municipio hace su estudio dependiendo de una necesidad local, no metropolitana, que se evidencia en el comparativo entre número de habitantes y cantidad de taxis”, advirtió.

El secretario Zapata aseguró que actualmente la Alcaldía adelanta la elaboración del plan estratégico del marco normativo del transporte, ”exigencia que avala el ingreso de nuevos taxis al municipio de Caldas para combatir el transporte ilegal y satisfacer una necesidad”.