Como cada año, la Alcaldía de Envigado le entrega a los estudiantes los kit escolares. Pero este año la temática le rinde homenaje a los personajes locales en medio de la pandemia del coronavirus.

ENERO 19| 2021

A una semana del inicio de clases en los colegios oficiales de Envigado, este lunes inició la entrega de los kits escolares a los estudiantes matriculados en los 14 planteles educativo. Serán 14.322 kits, distribuidos en 5.826 kits para primaria, 6.079 para secundaria y 2.417 para media.

Los primeros en recibirlos fueron los estudiantes de la institución Leticia Arango, pero lo sorpresa fue mayor cuando conocieron la temática de las portadas de los cuadernos. En ellas se hace un homenaje al personal médico, bomberos, empleados de la empresa de aseo de Envigado, docentes y demás trabajadores que se convirtieron en Héroes Anónimos en medio de la pandemia del coronavirus.

«Este año serán protagonistas de nuestros cuadernos aquellas personas que han dado la batalla en la actual emergencia sanitaria», dijo el alcalde Braulio Espinosa. Los habitantes del municipio reconocieron la importancia del homenaje: «Hermosos cuadernos, el mejor reconocimiento a esos héroes silenciosos tanto de la salud, como los ingenieros del aseo. Sé que todos recibirán el cuaderno con mucho orgullo», dijo Gonzalo Mejía, vecino del municipio.

La inversión es de $436 millones, con lo que se busca garantizar la permanencia en el sistema educativo. La alcaldía explicó que, para evitar aglomeraciones, «la entrega de los kits se hará presencial a una representación de los estudiantes en cada sede. Los demás kits serán entregados en las instituciones siguiendo una programación que permita implementar las debidas medidas de distanciamiento social y bioseguridad».

Las instituciones educativas iniciarán clases el próximo 25 de enero bajo el modelo de alternancia, donde algunos estudiantes asistirán a clases, mientras que los demás continuarán con educación desde la casa.