Este miércoles las autoridades salud confirmaron 6 nuevos casos de coronavirus en el Aburrá Sur, que hasta el martes tenía solo 4 casos activos. Sabaneta fue el más afectado con tres pacientes contagiados.

MAYO 20| 2020

Sabaneta llevaba 45 días sin casos nuevos de Covid19, pero este miércoles el alcalde Santiago Montoya Montoya, informó a través de redes sociales que tres habitantes del municipio resultaron positivos.

«Los que queremos dejar claro es que el contagio no está relacionado con los nuevos sectores económicos que reabrieron en los últimos días. Es importante que fueron identificados rápidamente y adelantamos el cerco epidemiológico para contener el brote», explicó el mandatario.

Por su parte en Envigado, Itagüí y La Estrella también se confirmaron un caso positivo en cada uno. La Estrella había anunciado ayer que todos los pacientes se habían recuperado, pero hoy nuevamente tiene un caso activo. Envigado suma 3 e Itagüí 4 con el ajuste en las cifras por el Instituto de Salud. 

Con los 13 casos informados hoy, Antioquia suma 573, de los cuales 422 ya se recuperaron. De los activos, en Medellín hay 98 casos.

Este reporte también señala que Antioquia ha procesado a la fecha el 13.1% del total de pruebas en Colombia, es decir que de las 208.046 procesadas en el país, en Antioquia se han procesado en total 27.143 muestras. De estas últimas, 25.171 han resultado negativas.