El nuevo caso positivo de Covid19 en Sabaneta es un ciudadano que regresó de Estados Unidos desde hace 10 días y no se reportó ante las autoridades municipales. Hoy está hospitalizado y su hijo menor de edad también presenta complicaciones de salud.

MARZO 31| 2020

El caso más reciente de coronavirus en Sabaneta se trata de un ciudadano que regresó al país el pasado 21 de marzo, proveniente de Estados Unidos. Aunque decidió aislarle voluntariamente, no se reportó en su momento ante las autoridades locales de salud y convivió con su grupo familiar, que sí continuó saliendo de casa.

Este paciente, que está en un rango de edad entre 50 y 59 años, está hospitalizado por su delicado estado de salud pues presenta antecedentes como diabetes, hipertensión, hipotiroidismo y consumo de tabaco.

Además, confirmó la Alcaldía, su hijo menor de edad también está siendo atendido por síntomas similares de Coronavirus y cuadro asmático, razón por la que ya se le realizó la prueba y se están esperando los resultados para confirmar la infección del Covid19.

“Este caso es muy delicado, el procedimiento de este ciudadano fue irresponsable con él, con su familia y con los sabaneteños, seguramente su grupo familiar circuló por el municipio y nos puso en riesgo a todos”, aseguró el alcalde Santiago Montoya, quien aprovechó para hacer énfasis en que cumplir el aislamiento es fundamental porque “esto solo demuestra que en la calle y en cualquier lugar estamos expuestos, porque hay personas irresponsables que no están acatando las normas para que podamos superar esta situación tan compleja. Les ruego que se tomen esto en serio, yo tengo la responsabilidad de cuidarlos a todos y si me toca seguir sancionando gente, lo voy a hacer”.

La administración municipal ya se encuentra adelantado el seguimiento de las posibles personas que estuvieron en contacto con el grupo familiar del paciente positivo para coronavirus y confirmó que más de 300 ciudadanos han sido multados por incumplir la medida de aislamiento preventivo.

Con este, sabaneta suma 3 casos confirmados de Covid19.

Información de último minuto

Posted by Alcaldía Sabaneta on Tuesday, March 31, 2020