Después de más de 70 días de resistencia en las instalaciones del parque Cultural Otraparte, el colectivo ambientalista desmontará su campamento, acogiéndose a la emergencia sanitaria y la calamidad pública que vive el país.

MARZO 17| 2020

El campamento urbano que fue instalado en el parque cultural Otraparte por el colectivo Túnel Verde, con motivo de la tala de árboles para la construcción del tramo 2B de Metroplús, llegará a su fin después de 74 días de resistencia 24/7.

La decisión la tomaron los ambientalistas luego de que fuera declarada la emergencia sanitaria en el país por el Covid-19 desde el viernes pasado y de que ayer la Alcaldía de Envigado decretara la calamidad pública.

El colectivo explicó que dado el alto número de visitas que reciben en el campamento y el riesgo al que están expuestos todos los ciudadanos, procederán al desmonte del campamento, “con un inmenso convencimiento de que hemos obrado en derecho y con profundo respeto y amor por la comunidad y por todas las formas de vida”.

Además, informó que continuarán con las acciones y reclamaciones legales ante la Alcaldía y Metroplús para exigir el rediseño de la obra en este tramo.