De acuerdo con el Ministerio de Salud, Itagüí y Envigado ya tienen 3 casos de coronavirus en sus municipios. Otros municipios del Aburrá Sur como Caldas y La Estrella aún no reportan casos.

MARZO 23|2020

Antioquia confirmó en la noche de este lunes 23 de marzo 12 casos nuevos de coronavirus para un total de 52. En el Aburrá Sur se reportaron 2 nuevos: uno en Itagüí y otro en Envigado, para un total de 6 sumando ambos municipios.

El tercer caso confirmado de Coronavirus en Envigado es un hombre entre los 20 y 29 años que viajó al Reino Unido, que es monitoreado en casa. La Alcaldía informó que en este municipio se le está haciendo seguimiento a 410 personas, 107 son sospechos y 38 ya han sido confirmados como negativos.

En Itagüí mientras tanto, la última paciente confirmada es una mujer entre 70 y 79 años que regresó al país luego de un viaje a Estados Unidos. También permanece en casa. Cabe recordar que la primera paciente contagiada en este municipio ya está recuperada.

Aunque el alcalde de Sabaneta informó, a través de sus redes sociales, del segundo caso en su municipio, la información no ha sido confirmada por el Ministerio de Salud.