La Alcaldía de Itagüí confirmó 49 nuevos casos de coronavirus este 1 de julio, con lo que la cifra de activos asciende a 203. En la Cárcel La Paz y La Mayorista siguen incrementando los contagios. Ya hay dos hospitalizados en UCI.

JULIO 2| 2020

Itagüí se consolida como uno de los municipios más afectados por Covid19 en Antioquia. Este miércoles 1 de julio se convirtió en el día con mayor número de casos nuevos desde que inició la pandemia, pues las autoridades de salud confirmaron 49 casos nuevos, elevando los casos activos a 203.

Los principales focos se concentran en la Cárcel La Paz, donde ya hay 36 personas contagiadas con el virus, mientras que en la Central Mayorista hay 14 pacientes y son residentes del municipio.

En cuanto a las comunas, la 1 es la que más contagios presenta al tener 40 casos activos, la comuna 4 tiene 37, la comuna 3 tiene 25 casos y el corregimiento tiene 24.

Aunque hasta hoy no se reportan personas fallecidas por coronavirus en Itagüí, el otro dato que preocupa es que ya hay dos personas hospitalizadas en unidad de cuidados intensivos.

La Alcaldía aumentó las campañas pedagógicas y controles en los ingresos al municipio para intentar frenar el brote.