Con 6 nuevos casos reportados, el número de contagiados por coronavirus en Antioquia asciende a 107. En el departamento ya hay 14 pacientes recuperados, todos en el municipio de Medellín.

 ABRIL 2| 2020

Antioquia sumó un total 107 casos de contagio por coronavirus. Del consolidado, 64 están en Medellín y los 43 restantes están distribuidos en el departamento. En el Aburrá Sur, Envigado registra 12 casos, Sabaneta 3, y La Estrella e Itagüí 2. Estos nuevos casos ya habían sido previamente identificados por las autoridades de salud y puestos en aislamiento preventivo.

En otros municipios: Bello (9), Rionegro (5), Santa Rosa de Osos (2). Apartadó, El Retiro, Guatapé, Frontino, San Francisco, Guarne, Montebello, La Ceja registran un caso en cada municipio. 

De los 107 casos, 54 son hombres y 53 mujeres. A la fecha hay 10 pacientes hospitalizados, 8 de ellos en Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) y dos en hospitalización general.

El informe indica, además, que Antioquia ya cuenta con 14 personas recuperadas, todas ellas en el municipio de Medellín, lo que significa que aún con el resultado negativo estas personas deben seguir con los cuidados indicados por las autoridades de salud porque “en cualquier momento puede aparecer el virus, pues todavía no sabemos si el virus nos deja una inmunidad, es decir, defensas para el resto de la vida, si es temporal o a largo plazo”, explica Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia.

Las autoridades de salud recuerdan a la ciudadanía que el cumplimiento de la cuarentena es fundamental, así como continuar con las medidas de prevención en casa como lavarse las manos frecuentemente, toser o estornudar en el pliegue del codo, el uso de mascarilla si hay síntomas respiratorios y conservar el aislamiento social.