Comfama y el Metro de Medellín, con el apoyo de la Fundación Plagio, de Chile, abrieron la convocatoria de la cuarta edición de Medellín en 100 palabras, un concurso a través del cual los habitantes de los 10 municipios del Valle de Aburrá podrán postular sus cuentos breves y, además, afinar su escritura a través de clases maestras y talleres de creación literaria.

PUBLICADO 31 DE MAYO 2021

La vida tiene formas únicas de expresarse en la cotidianidad: el sorbo caliente de la primera taza de café, la música que, a lo lejos, llega de parte del vecino, las aves que saludan por un momento en la ventana y el reencuentro mágico, luego de un año sin precedentes, con las flores crecidas en el parque, el mecato de la tienda o el profundo y siempre necesario abrazo de los seres amados.

¡Todas esas son razones para escribir! Por eso, Comfama y el Metro de Medellín, con el apoyo de la Fundación Plagio, de Chile, abrieron la convocatoria de la cuarta edición de Medellín en 100 palabras, un concurso a través del cual los habitantes de los 10 municipios del Valle de Aburrá podrán postular sus cuentos breves y, además, afinar su escritura a través de clases maestras y talleres de creación literaria.

Un dato: este concurso nació hace justamente 20 años en Santiago de Chile, cuando un grupo de jóvenes apasionados por el arte y la cultura les propuso a diversas personas narrar su ciudad en 100 palabras bajo la premisa que todos tenemos algo que contar.

Hasta el 6 de julio de 2021 estará abierta la convocatoria, que tiene tres categorías: infantil, juvenil y adultos. La primera entrega hasta 4 millones de pesos en libros y viajes, mientras que las categorías juvenil y adultos, hasta 8 millones de pesos en efectivo. ¡Los escritores Lucía Donadío, Juan Álvarez y Valentina Toro serán los jurados que elegirán los cuentos ganadores!

Cada concursante tiene el reto de narrar en un máximo de 100 palabras uno, dos o tres relatos sobre esa vida que hoy acontece y reconcilia la zozobra. Las dos únicas condiciones para participar son que las creaciones sean inéditas y originales, es decir que sean propias y estén sin publicar, y que el concursante no haya sido ganador el año pasado.

¡Las redes del concurso @medellinen100palabras comparten tips y consejos de escritura cada semana! Toda la información está en portal www.medellinen100palabras.com , espacio destinado para recibir todas las postulaciones.