El Ministerio de Salud confirmó 20 nuevos casos de covid 19 en Antioquia y ya son 127 contagiados en el departamento. En el Aburrá Sur se confirmaron otros cuatro casos, uno de ellos en Caldas.

ABRIL 2| 2020

Según la Secretería de Salud de Antioquia, de los 20 nuevos casos en el departamento, 11 son en Medellín y nueve (9) en otros municipios: Caldas (1), Envigado (2), Itagüí (1), Donmatías (1), Bello (1) y Rionegro (3).

El alcalde Mauricio Cano, alcalde de Caldas, explicó que el primer caso en su municipio corresponde a un hombre de 78 años, pero que se encuentra en su hogar en buen estado de salud. «Pedimos mesura y tranquilidad a los habitantes del municipio. A este caso le estamos dando el manejo médico necesario y pertinente, siguiendo todos los protocolos establecidos. También hacemos un llamado a la responsabilidad a todos los habitantes del municipio y a acatar las indicaciones de las autoridades», dijo el mandatario local.

Información Importante para la comunidad del Municipio de Caldas, Antioquia

Información Importante para la comunidad del Municipio de Caldas, Antioquia: Hoy jueves 02 de abril de 2020, desde el Ministerio de Salud nos han confirmado el primer caso positivo de Covid-19 en el municipio de Caldas. Pedimos mesura y tranquilidad a los habitantes del municipio. A este caso le estamos dando el manejo médico necesario y pertinente, siguiendo todos los protocolos establecidos.También hacemos un llamado a la responsabilidad a todos los habitabtes del municipio y a acatar las indicaciones de las autoridades. También a cumplir como buenos ciudadanos los diferentes llamados que hacemos desde los entes gubernamentales.Desde el primer momento hemos tomado las precauciones necesarias y se ha informado a los caldeños del día a día frente a esta emergencia sanitaria.Hoy hacemos el reiterado llamado de quedarnos en casa.¡Juntos vamos a vencer el #coronavirus!#QuédateEnCasa#CaldasNuestroPropósito#MauricioCanoAlcalde

Posted by Alcaldía de Caldas on Thursday, April 2, 2020

Uno de los casos de Envigado, se trata de una mujer de 51 años, quien llegó de Panamá y permanece hospitalizada. Del otro caso aún no se conocen detalles.

En Itagüí, el nuevo caso corresponde a un hombre de 68 años de edad, quien llegó de Estados Unidos y permanece aislado en su vivienda.

Del consolidado, 75 están en Medellín y los 52 restantes están distribuidos en el departamento: Bello (10), Itagüí (3), La Estrella (2), Sabaneta (3), Envigado (14), Rionegro (8), Santa Rosa de Osos (2). Apartadó

Además, el reporte indica 20 pacientes recuperados, todos en el municipio de Medellín.

«Estos nuevos casos ya habían sido previamente identificados por las autoridades de salud y puestos en aislamiento preventivo. De los 127 casos, 61 son hombres y 66 mujeres. A la fecha hay 11 pacientes hospitalizados, 9 de ellos en Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) y dos en hospitalización general», explicó la Secretaría de Salud.