El Alcalde de Itagüí esperaba que el único caso activo de coronavirus que tenía el municipio se recuperara este fin de semana para poder reactivar otros sectores de la economía. Las autoridades salud confirman un nuevo paciente en esta localidad.

MAYO 7| 2020

Con 4 nuevos casos reportados, tres de ellos en Medellín y uno en Itagüí, el número total de personas contagiadas por el COVID-19 en Antioquia llega a 460.

Según la Secretaría de Salud de Antioquia, todos los nuevos pacientes fueron identificados previamente, aislados y mantenidos bajo vigilancia epidemiológica.

Con la confirmación de este nuevo caso en Itagüí, se esperan las nuevas decisiones por parte de la Administración Municipal para la reactivación de otros sectores económicos desde el lunes 11 de mayo. “En Itagüí solo tenemos un caso activo y se espera que en los próximos días esta persona esté recuperada en su totalidad”, dijo el alcalde José Fernando Escobar este miércoles.

Ahora el informe indica que hay 94 casos activos en el departamento y 360 personas recuperadas. De los activos, se reportan en 63 Medellín, La Estrella (3)Itagüí (2), Envigado (1).

El mandatario local había propuesto la reactivación controlada de otros sectores como barberías, peluquerías, talleres, sectores del comercio, bares y restaurantes.