Catorce librerías de la ciudad fueron elegidas por la Fundación Confiar para comprarles libros que serán donados a las bibliotecas comunitarias de zonas vulnerables. Una hermosa iniciativa que busca salvar a los libreros en medio de la crisis por el Covid19 y, de paso, promover la lectura en la ciudad.

MAYO 6| 2020

La Cooperativa Financiera Confiar, a través de su Fundación confiar, lanzó la campaña “Libros son amores”, con la que apoyarán a 14 librerías independientes en medio de la crisis económica que generó el cierre de sus establecimientos por cuenta del Covid19.

La iniciativa consiste en la compra de libros por valor de 1 millón de pesos a cada librería. Los libreros deberán elegir los ejemplares priorizando a su vez a aquellas editoriales locales e independientes. Posteriormente, los libros serán donados a las bibliotecas comunitarias de varios sectores vulnerables de la ciudad y se estima que se beneficiarán aproximadamente 14 mil lectores, una vez reabran las bibliotecas.

“La idea es proponer y promover el vínculo con las letras y con la creación literaria, para tener también posibilidades de abrir el pensamiento y de construir un mañana mejor”, explicó Alejandro López, director de la Fundación Confiar.

Esta estrategia de Confiar se dio luego de que los Eventos del Libro de Medellín lideraran la campaña “Salva a una librería” en la que los libreros le pidieron ayuda a sus lectores para no tener que cerrar para siempre esos pequeños negocios en los que abundan mundos infinitos de historias extraordinarias.

Entre las 14 librerías elegidas por la Fundación Confiar se encuentran algunas como Grámmata, Palinuro, Tragaluz, Al pie de la letra, El Acontista y Los libros de Juan, especializadas en temas diversos como libros clásicos, literatura infantil y juvenil, e incluso libros leídos.

De acuerdo con el reciente anuncio del Gobierno Nacional, las librerías se encuentran dentro de los nuevos sectores que podrán comenzar a trabajar y reabrir sus puertas a partir del próximo 11 de mayo.

📷: Fiesta del Libro.