Condenan a hombre por el macabro asesinato de su familia en Itagüí en 2019


Alejandro Calle Cardona

Ciudad / marzo 8, 2022

COMPARTIR


Un Juez de Itagüí sentenció a 47 años de prisión a un hombre que fue encontrado responsable del delito del homicidio de su madre, su hermana y un sobrino de 14 años de edad. El caso que conmocionó a Itagüí ocurrió en diciembre de 2019. Esta es la historia.

PUBLICADO 8 DE MARZO 2022

El terrible crimen cometido por Juan Sebastián Ocampo, ocurrió el 16 de diciembre de 2019 en el barrio Artex, en pleno centro de Itagüí. Los vecinos alertaron de fuertes olores provenientes de una vivienda y la extraña ausencia de sus habitantes, por lo que avisaron a las autoridades.

La policía y el CTI de la Fiscalía e ingresaron a la residencia y hallaron el cadáver de mutilado de Miryam de Jesús Ocampo, de 55 años, madre del hombre hoy sentenciado. Pero tres días después para buscar más pistas y debido a que los vecinos, volvieron a percibir malos olores que provenían de la misma vivienda.

Según se conoció, durante la necropsia del cuerpo de la señora Miryam, uno de los brazos hallados no era de ella, por lo que las autoridades retornaron a la vivienda. En una nueva inspección del CTI fueron hallados 2 cuerpos más enterrados debajo de la poceta, se trataban de la hija y el nieto de doña Miryam: Yessika Murillo, de 29 años y su hijo José David Montes, de 14 años.

La investigación de la Fiscalía permitió determinar que un día antes del triple homicidio el hoy sentenciado alquiló, por intermedio de otra persona, una sierra eléctrica en un reconocido almacén ferretero. Dicha herramienta fue utilizada para cometer el delito.

Los cuerpos sin vida de la madre y el menor de edad fueron hallados por la Policía Nacional bajo un muro de cemento adherido a un lavadero ubicado en el segundo piso del inmueble, mientras que el cuerpo de la hermana fue encontrado desmembrado en las escaleras de acceso al bien.

El procesado se entregó a las autoridades el 22 de diciembre de 2019. Antes de iniciarse la etapa del juicio oral, el hombre pretendió ser declarado inimputable, situación que fue desvirtuada luego de un examen siquiátrico realizado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

publicidad política pagada

publicidad política pagada