Luego de que CIUDAD SUR diera a conocer que el Área Metropolitana solicitaría un nuevo permiso para intervenir otros 700 árboles en medio de la construcción del Intercambio Vial La Ayurá, las voces de protesta no se hicieron esperar.

PUBLICADO 30 ENERO 2020

El primero fue el concejal de Medellín Daniel Duque, reconocido por su trabajo y preocupación por el medio ambiente y la calidad del aire. Durante la sesión de este martes aseguró que la ciudad no puede seguir talando árboles para seguir ampliando espacios para el carro.

«Quiero sentar mi voz de protesta ante esta nueva petición del Área Metropolitana. No podemos seguir talando y talando árboles. Propongamos una resolución para que antes de las obras se realice la compensación en el perímetro urbano. Además no podemos seguir talando árboles para darle prioridad a los carros, debemos trabajar por la pirámide invertida, donde el peatón y ciclista tienen la prioridad», dijo el corporado.

No más talas en La Ayurá

El Área Metropolitana solicitó permiso para talar 700 árboles en la construcción del intercambio La Ayurá. Quitar árboles para hacerle vías a los carros, totalmente lo contrario a lo que necesita la ciudad.

Posted by Daniel Duque Velásquez. on Tuesday, January 28, 2020

El Anla autorizó al Área Metropolitana, en una primera resolución, una tala de 717 árboles, pero solo se talaron alrededor de 400 y se lograron trasladar más de los 41 presupuestados para reubicación. De esta fase no se talarán más, pero será necesario pedir un nuevo permiso para aprovechar otros árboles que no se tuvieron en cuenta en la solicitud inicial.

La modificación de la resolución sería por otros 700 árboles, aunque, aclaró la entidad, no significa que se vaya a talar esa cantidad.

Área Metropolitana pedirá permiso de tala por otros 700 árboles para intercambio La Ayurá