Luego de varios meses de adecuaciones de infraestructura, el Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí abrió nuevamente sus puertas a los deportistas y a la comunidad en general. Con hinchas en la tribuna, Leones venció 3-0 a Unión Magdalena.

PUBICADO 6 DE SEPTIEMBRE 2021

El partido de Leones F.C. vs. Unión Magdalena, del Torneo de Primera B del fútbol colombiano fue la mejor excusa para habilitar nuevamente para toda la comunidad el Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí.

El escenario deportivo estuvo cerrado debido a la pandemia del coronavirus y a las adecuaciones y reformas en los espacios de los camerinos principales y auxiliares, la impermeabilización del techo, nuevas instalaciones eléctricas, sanitarias, mejoramiento en zonas de acceso, salida hacia el campo con antideslizantes de seguridad y una remodelación general. Las obras tuvieron un costo de 1.650 millones de pesos y financiadas por el Ministerio de Deporte y gestionadas a través de la Alcaldía de Itagüí.

«Con la apertura de este escenario se espera beneficiar a deportistas y comunidad en general, quienes podrán acceder a las instalaciones para sus prácticas deportivas y actividad física, entre ellos el equipo Leones F.C. que actualmente disputa el torneo de ascenso del fútbol colombiano», explicó Hernán Sánchez, Director del Instituto de Cultura y Deporte de Itagüí.

El partido que ganó Leones FC ganó 3 a 0 a Unión Magdalena, tuvo un aforo permitido del 30%. Los asistentes, en su mayoría niños y jóvenes deportistas de los diferentes clubes deportivos de la ciudad, disfrutaron nuevamente la fiesta del fútbol en el estadio de Itagüí.