Este semana iniciaron las obras de un separador en la carrera 43A en Sabaneta, en el sector de supermercados La Vaquita. Aunque la Alcaldía explicó que busca mejorar la movilidad de la zona, los habitantes cuestionaron las obras. Piden que la vía sea ampliada.

MAYO 21| 2020

«Con el fin de mejorar la movilidad y la calidad de vida de los sabaneteños, se viene interviniendo la carrera 43A entre las calles 50 Sur y la 66 Sur. Desde la Administración Municipal pretendemos con esta obra reducir tiempos de traslado y generar seguridad vial.
Cabe resaltar que los giros a la izquierda quedan prohibidos por la seguridad vial».

Con este mensaje en sus redes sociales, la Alcaldía de Sabaneta anunció la intervención en una de las vías más congestionadas del municipio por cuenta del crecimiento urbanístico del sector y el aumento del parque automotor.

Las obras incluyen un separador para evitar que los conductores hagan maniobras de sobrepaso y una «mini» glorieta frente a un reconocido supermercado. Aunque algunos habitantes apoyaron la medida, la mayoría la cuestionaron en redes sociales.

«Esta obra no va traer beneficios de movilidad, la solución en este tramo es la ampliación, alcalde no bote la platica», dijo uno de ellos.

María Ligia Molina «Yo no tengo vehículo, pero me imagino el tráfico vehicular que se va a presentar con esos separadores, sin ampliar la calle, mejor dicho el de la idea es que se mantiene encerrado y no sabe nada de movilidad».

Gustavo Adolfo Garces Ortiz «No tiene sentido, eso no mejora la circulación, la estrechez no facilita, además los taxistas que se parquean en La Vaquita casi no dejan circular, se necesita una solución verdadera»

El alcalde Santiago Montoya explicó en entrevista recientemente con CIUDAD SUR que uno de los proyectos más importantes en su administración será la ampliación de la carrera 43A, pero el Municipio tendrá que gestionar los recursos para financiar esta obra por su alto valor debido a la adquisición predial.