El Alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, explicó que la estrategia busca evitar que el virus se propague en el municipio y afecte la reactivación económica. Uno de los lugares será la Plaza de Mercado, donde se le realizarán pruebas a todos sus empleados.

JUNIO 4| 2020

Tras conocerse el contagio de una auxiliar de enfermería del Hospital Manuel Uribe Ángel que atendió recientemente el parto de una madre que era positivo para coronavirus, el mandatario local hizo un llamado a la calma entre sus habitantes. Aseguró que se activaron todos los protocolos para evitar nuevos casos en el centro hospitalario.

Sin embargo, advirtió que los casos se incrementarán inevitablemente. «Es muy posible que se aumenten los casos positivos por la reapertura económica. Por eso nos preparamos y pasamos de 14 a 49 camas de unidades de cuidados intensivos», explicó Espinosa.

Además, anunció que a partir de esta semana 95 cuadrillas recorrerán el municipio para hacer pruebas e identificar posibles casos positivos, tal y como ya lo viene haciendo La Estrella.

«Los funcionarios van a recorrer los barrios y vamos a realizar pruebas a todos los trabajadores de la Plaza de Mercado porque allí van diariamente muchas personas y queremos evitar contagios», indicó el alcalde de Envigado.

Según el mapa, los 5 casos positivos están ubicados en las zonas Las Vegas, Bosque de Zúñiga, Manuel Uribe, Primara y Barrio Obrero.