La delegación itagüiseña conformada por 227 deportistas participó en 27 de las 31 disciplinas deportivas y con 145 medallas, se quedó con el segundo puesto de la edición 43 de las justas departamentales.

PUBLICADO 21 DE DICIEMBRE 2020

Itagüí logró 50 medallas de oro, 45 de plata y 50 de bronce, lo que le permitió quedarse con el subcampeonato de los juegos, venciendo a varias potencias del departamento. Desde el 2013 Itagüí no lograba el segundo escalón del podio de los Juegos Departamentales.

Se destaca los campeonatos obtenidos en lucha, tejo, fútbol masculino, baloncesto masculino y fútbol de salón femenino; además del segundo lugar en otras cinco disciplinas: baloncesto femenino, actividades subacuáticas, fútbol de salón masculino y voleibol en ambas ramas.

Los deportistas con discapacidad que compitieron en atletismo adaptado, lograron una cosecha de 9 preseas de oro, 7 de plata y 2 de bronce, quedándose con el tercer lugar en el podio para Itagüí en deportes adaptados.

“Es muy satisfactorio ver los resultados alcanzados por nuestros deportistas; agradecemos también a los entrenadores y servidores del Instituto, que contribuyeron para hacer posible este importante logro. En estas justas deportivas, quisimos promover el juego limpio y la competencia justa en todos nuestros deportistas», dijo Juan Felipe Acosta Quiroz, gerente del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí.

Las 145 medallas ganadas por los deportistas itagüiseños se lograron en: baloncesto masculino y femenino, fútbol de salón masculino y femenino, fútbol masculino, lucha, tejo, actividades subacuáticas, ajedrez, voleibol femenino y masculino, bicicross, ciclismo, boxeo, natación, arquería, patinaje, tenis de campo, ciclomontañismo, tenis de mesa, judo, taekwondo, bádminton, levantamiento de pesas y atletismo.