Este es un anuncio para quienes han padecido varicela, son mayores de 50 años tienen un sistema inmune debilitado: se trata de las más propensas a enfermarse de culebrilla o herpes zóster, una infección que genera ampollas dolorosas en el torso o en la cara.

PUBLICADO 22 DE JUNIO DE 2021

El ardor intenso que genera la culebrilla puede durar meses o incluso años, y el contacto directo con sus ampollas puede desencadenar varicela en otras personas, pues ambas enfermedades provienen del mismo virus (VVZ varicela-zóster). Por eso es importante vacunarse.

Comfama ofrece, tanto a afiliados como no afiliados, el servicio de vacunación contra el herpes zóster en sus 17 Centros Integrales de Salud en el Valle de Aburrá. Personas y empresas pueden tomar este servicio y conocer más detalles llamando sin costo al 360 70 80, opción 1-1-5.

La vacuna que está aplicando Comfama se llama Zostavax, consta de solo una dosis y protege durante 5 años de contraer culebrilla.

Las personas que estén en proceso de vacunación contra COVID-19 deben esperar 14 días después de la segunda dosis para inmunizarse contra el herpes zóster o culebrilla.

Los afiliados a Comfama pueden adquirir el servicio de vacunación desde los $ 136.100, y los no afiliados pueden hacerlo pagando $ 319.400. Más información en Comfama.com