Caldas se sumó a otros municipios del Sur que decidieron implementar esta medida para restringir la salida de ciudadanos.

MARZO 26| 2020

El pico y cédula para compras de víveres y medicamentos, y para diligencias bancarias también comenzó a regir en Caldas desde este martes. La rotación de dígitos será la misma que implementaron otros municipios como Envigado y Sabaneta.

Los caldeños manifestaron en redes sociales su apoyo a esta medida y pidieron a la Administración Municipal que se redoblen esfuerzos en la difusión de esta en las zonas rurales, “¡Medida necesaria! Considero fundamental compartir esta información de manera masiva, Caldas es grande en población rural, y personas adultas, por lo que la pedagogía debe ir más allá de las redes sociales, ¡cuidémonos entre todos!”, dijo Andrés Álvarez.

Otros ciudadanos manifestaron inquietud respecto a la compra de medicamentos o la reclamación de estos en IPS, pues ya está programada para fechas específicas. En estos casos, informó la Alcaldía, una sola persona podrá salir aunque no tenga pico y cédula este día pero, además de la cédula original, deberá acreditar la orden y/o factura del medicamento.

A la fecha, cuatro de los cinco municipios del Aburrá Sur han implementado el pico y cédula. Itagüí es el único que aún no aplica esta restricción.