Tras el colapso de una edificación ayer en Envigado, 21 viviendas resultaron afectadas y 8 de ellas fueron evacuadas indefinidamente. Alcaldía asegura que el constructor de un predio aledaño deberá responder a las 65 personas afectadas.

MARZO 3| 2020

La Oficina de Gestión del Riesgo de Envigado entregó el balance de afectaciones luego del desplome de una edificación en el barrio El Trianón, en la calle 48A sur con carrera 42A.

Aunque la edificación había sido evacuada desde el fin de semana por orden de la Alcaldía, el colapso impactó a otras seis edificaciones para un total de 21 viviendas y 65 personas afectadas. Además, ocho de las viviendas fueron evacuadas indefinidamente y las otras 13 permanecen bajo el control y monitoreo de las autoridades.

“Estamos evaluando todo el proceso constructivo para identificar las posibles fallas que llevaron a esta situación; pero hoy lo que más nos interesa es cuidar la vida de los habitantes de estas viviendas”, aseguró el alcalde Braulio Espinosa.

El constructor del predio aledaño ya fue requerido por la Administración Municipal a través de la Inspección de Control Urbanístico, para que se responsabilice por los daños y perjuicios del desplome de esta edificación.