Las autoridades de salud de Itagüí adelantan visitas a la principal central de abastos del Departamento para evitar la propagación del coronavirus, tal y como ocurre en la Plaza Minorista de Medellín. Seis locales fueron cerrados por incumplir los protocolos de bioseguridad exigidos.

JUNIO 21| 2020

Los locales, ubicados en el bloque 15, se dedican a la distribución de frutas y verduras. Hasta allí llegaron los funcionarios de la Secretaría de Salud de Itagüí y tras verificar que se no cumplían los requisitos de bioseguirdad como el uso de tapabocas y desinfección, decidieron cerrarlos.

“Estamos realizando visitas en conjunto con las autoridades para verificar protocolos y encontramos que algunos no estaban cumpliendo. Además, se realizaron 150 pruebas de coronavirus en este bloque y 30 en el bloque Las Malvinas, estamos esperando los resultados”, explicó Danny Mariaca, vocero de la Central Mayorista.

Hasta la fecha, en la central de abastos se han realizado 300 pruebas aleatorias y no se ha confirmado ningún caso positivo. “Estamos tratando de mitigar, pero es complejo garantizar que no vayan a haber contagiados, tenemos una población fija de 34 mil trabajadores y de 100 mil visitantes”, indicó Mariaca.

Ante las quejas de algunos visitantes de que ya no se exigía el pico y cédula, el vocero indicó que se solicitó a la Policía  reforzar nuevamente los ingresos vehiculares, pero aclaró que en los supermercados se exige cumplir con los requisitos.