La Alcaldía de La Estrella cerró temporalmente 10 restaurantes y depósitos que no cumplían con los protocolos presentados en la plataforma La Estrella Me Cuida. El alcalde le pidió a las empresas cumplir con los requisitos para avanzar con la reactivación y evitar la pérdida de empleos.

JUNIO 3| 2020

El municipio siderense también comenzó a reactivar su economía para evitar la pérdida de más empleos, sin embargo, algunos establecimientos han dejado sus protocolos de bioseguridad en el papel y no los han implementado, por eso la Alcaldía ya cerró 10 establecimientos que no cumplían con las medidas.

1.729 empresas con sede en este municipio ya se registraron en la plataforma La Estrella Me Cuida y presentaron los protocolos de bioseguirdad, de acuerdo con la resolución 666 del Ministerio de Salud. Y la Administración Municipal avanza en las visitas de verificación de implementación de los protocolos registrados en esta plataforma.

«Hasta la fecha se ha aceptado la solicitud de 1.353 empresas, es decir más de 30 mil personas ya regresaron a sus trabajo. Mientras que otras 330 fueron rechazadas porque sus protocolos no eran aptos para garantizar las medidas de bioseguridad de sus empleados y sus espacios», explicó el alcalde Juan Sebastián Abad.

Los establecimientos cerrados, entre los que se encuentran restaurantes y depósitos, deberán presentar e implementar los protocolos exigidos por el Gobierno y además esperar la visita de inspección del personal de la Alcaldía para obtener la aprobación de reapertura.