Un acuerdo firmado entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Municipio de Itagüí, permitirá que 990 niños y niñas de los sectores más vulnerables de este municipio del sur del Aburrá reciban alimentación, educación, salud, fortalecimiento psicosocial, transporte y uniformes.

De los 990 nuevos cupos, 600 serán para beneficiar a niños y niñas en el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Cerro de las Luces que abrirá sus puertas terminando agosto, 270 en el CDI La Gloria y 120 en el CDI Pedregal.

El convenio es único en el país y se dio gracias al primer lugar de Itagüí en el manejo de recursos del Programa de Alimentación Escolar. Este pretende ampliar la cobertura para niños y niñas menores de 5 años dentro de la política “De cero a siempre”.

Al respecto, el alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya, manifestó que “si apostamos por nuestros niños y niñas, por su atención integral y su educación vamos a tener adultos felices. Contar desde el principio con el apoyo de un aliado estratégico como el ICBF, ha sido fundamental para materializar nuestro propósito de hacer de Itagüí una ciudad con mejores oportunidades para todos”.

Entretanto, Selma Patricia Roldán, directora regional del ICBF, agregó que “firmar un convenio con 990 cupos que se traducen en 990 niños y niñas beneficiados es un gran logro de gestión de la política pública, es demostrar que cuando hay compromiso y un real interés en la comunidad, los proyectos se pueden lograr, y esto es lo que estamos viendo hoy con la firma de este convenio”.