Habitantes de San Sebastián en Las Palmas y La Sebastiana, en Envigado, disfrutan desde este fin de semana de agua potable gracias a las obras de red de acueducto y alcantarillado.

PUBLICADO 10 DE OCTUBRE 2021

El alcalde Braulio Espinosa Márquez realizó la entrega oficial de redes de acueducto y alcantarillado construidas en diferentes sitios del municipio. La primer obra entregada  fue la red de acueducto en el sector de San Sebastián, en la vereda Las Palmas – Corinto, donde con una inversión de 1.823 millones de pesos, que beneficiaron 68 familias, número que a futuro puede aumentar.

Esta intervención de 2.480 metros lineales de longitud, permitió ampliar la cobertura en la prestación del servicio, sumando a la calidad de vida de los habitantes de la zona, los cuales llevaban aproximadamente 20 años esperando por esta obra.

La segunda obra entregada fue la red de alcantarillado en el barrio La Sebastiana, donde se benefició a 18 familias, gracias a la construcción de este proyecto que cumple con todas las especificaciones técnicas que exige la entidad prestadora de servicios públicos (EPM), para su operación y mantenimiento. Esta obra que tuvo una inversión cercana a los 168 millones de pesos.

Adicionalmente, en esta zona se mejoró el urbanismo con las siguientes intervenciones:

  • Construcción de andén con loseta táctil, guía y alerta orientado a accesibilidad universal.
  • Colocación de mesa asfáltica para reparcheo según norma Invías.
  • Construcción de rampas para personas de la tercera edad.
  • Instalación de pasamanos.