En medio del pánico generado por el coronavirus, la población salió a comprar víveres en exceso, lo que generó que en algunos supermercados escasearan algunos productos. La principal central de abastos de Antioquia dio un parte de tranquilidad y decidió ampliar su horario durante las dos próximas semanas.

MARZO 19| 2020

El pasado lunes la Central Mayorista fue visitada por centenares de personas, quienes buscaban proveerse de víveres e implementos de aseo, al no poderlos conseguir en otros almacenes de cadena.

Por eso, tras una reunión entre el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar y directivas de la central de abastos, se decidió ampliar su horario durante las 24 horas del día hasta el próximo 1 de abril para garantizar el abastecimiento de alimentos.

“Enviamos un mensaje de tranquilidad a todos los itagüiseños, la Central Mayorista de Antioquia cuenta con la capacidad logística, operativa y de abastecimiento para suministrar alimentos a todos los hogares de nuestra ciudad y del Valle de Aburrá. Le pedimos a los ciudadanos responsabilidad, mesura y un consumo racional, debemos pensar en el bienestar de los demás. Unidos frenaremos el coronavirus”, afirmó Escobar.

A esta medida se suma a la determinación de levantar el pico y placa para camiones en toda el área metropolitana para facilitar la libre circulación de productos hacia los supermercados y almacenes en la región.

Tanto Ejército y Policía brindarán seguridad las 24 horas en la Central Mayorista, mientras que las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a seguir con las recomendaciones de salud para contener la propagación del virus.