Este municipio avanza con el proceso de inmunización contra el virus. Desde hoy lunes la vacunación será puerta a puerta en los sectores rurales para garantizar el acceso a las poblaciones priorizadas. Esta es la programación:

PUBLICADO 12 DE JULIO 2021

Las autoridades de La Estrella continúan generando estrategias para aplicar las dosis de vacunas anticoronavirus. Además de los puntos masivos y la vacunación en vehículos, desde este lunes 12 de julio, personal de salud visitará los hogares para aplicar las segundas dosis faltantes o comenzar el esquema en las nuevas etapas.

El pasado fin de semana el municipio recibió 6mil vacunas del laboratorio Jannsan, con lo que acelerará el proceso de inmunización. Hasta la fecha 36 mil habitantes ya han recibido la vacuna, siendo una de las localidad con mejor porcentaje de cumplimiento de Antioquia.

La estrategia puerta puerta iniciará en los sectores de La Umbría, La Raya y Vegas del Río. Los primeros serán las personas pendientes de la segunda dosis de los laboratorios Sinovac Pfizer, además de las personas mayores de 40 años, o de 12 a 39 años con comorbolidades. También las personas priorizadas de las etapas 1,2,3 y 4.

Este es el cronograma definido por la Alcaldía de La Estrella: