El múltiple asesinato ocurrió en septiembre del año pasado y los cuerpos fueron hallados en bolsas en límites entre La Estrella y Caldas. Ocho integrantes de la banda criminal Los Conejos fueron enviados a la cárcel.

PUBLICADO 22 OCTUBRE 2020

El 3 de septiembre de 2019 fueron hallados muertos Johana Andrea Henao Pulgarín, William Montes García; Mónica María Pineda Parra y su hija Mariana Pineda, cuyos cuerpos estaban envueltos en cobijas y empacados en bolsas en vía pública entre La Estrella y Caldas.

De acuerdo con el proceso adelantado por un fiscal de la Unidad de Vida, las víctimas fueron secuestradas entre el 1 y 2 de septiembre y conducidas hasta una vivienda del barrio Enciso de Medellín, donde fueron torturadas y asesinadas con armas de fuego.

La Fiscalía evidenció que el múltiple crimen estaría relacionado con la pérdida de 3 mil millones de pesos, presuntamente destinados para la compra de cocaína en la Costa Atlántica en julio del mismo año.

El pasado 15 de octubre la Policía capturó a 8 presuntos integrantes de una organización delincuencial conocida como Los Conejos, acusados de ser los responsables del múltiple asesinato.

Aunque no se allanaron a los cargos, deberán responder por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada, secuestro agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, todos los delitos en concurso homogéneo y sucesivo.