Capturan a dos hombres que robaron a 14 ciclistas en Caldas


Ciudad Sur

Caldas / noviembre 2, 2021

COMPARTIR


Un hurto a 14 ciclistas que se movilizaban hacia el Alto de las Minas en Caldas fue frustrado gracias al GPS de uno de los celulares robados. Las pertenencias fueron recuperadas y se logró la captura de dos hombres.

PUBLICADO 2 DE NOVIEMBRE 2021

Hacia las 11:45 de la mañana del lunes 1 de noviembre, un grupo de ciclistas se movilizaba hacia el Alto de las Minas, en la vereda La Salada de Caldas, cuando fue interceptado por tres hombres armados que salieron de zona boscosa y, con intimidaciones, despojaron a los ciclistas de celulares, relojes, cadenas, dinero y dispositivos electrónicos.

Prontamente, el grupo alertó a las autoridades y, en un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y el Ejército, siguieron el rastro de los hombres gracias a una ubicación en tiempo real de uno de los celulares hurtados que una de las personas del grupo había enviado con anterioridad a uno de sus contactos por WhatsApp.

“Estábamos haciendo una ruta por trocha más conocida como La Guacamaya, nos salieron tres hombres fuertemente armados, nos intimidaron, nos robaron muchas pertenencias y también nos amenazaron que nos iban a llevar como en una especie de secuestro”, declaró uno de los ciclistas.

En el operativo fueron detenidos dos de los tres hombres que realizaron el hurto, uno de 23 años y otro de 30 que ya tenía antecedentes judiciales por hurto calificado y agravado, uso de documento público falso y fuga de presos. Parte de las pertenencias que habían sido robadas fueron recuperadas y devueltas a los ciclistas.

“Se incautan dos armas traumáticas tipo revolver, 15 celulares son recuperados, tres relojes, un bafle, 170 mil pesos en efectivo, una pulsera y una cadena” informó el Coronel José Giraldo, Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Mientras que los dos capturados deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y lesiones personales, dos ciclistas resultaron heridos en medio del hurto y uno tuvo que ser trasladado a un centro asistencial por una lesión en un brazo al intentar evitar el robo.